Ir al contenido principal

El fenómeno OT, con Alba Reche al frente, ocupa lo más alto de la lista de álbumes

Semana de numerosos y notables cambios en la lista oficial de álbumes más vendidos en España. Si la semana pasada irrumpía el rapero Rayden en lo más alto, en esta ocasión son hasta cuatro los nuevos integrantes del top 5 que aparecen al frente de la lista en su primera semana. Y muchos de estos cambios, además, los protagonizan los artistas finalistas de esta edición de Operación Triunfo o de anteriores, con Alba Reche a la cabeza: su recopilatorio con los mejores momentos en el programa entra directo al uno.

Ventas de Discos
Además de la irrupción de la ilicitana, entran otras tres novedades en los cuatro primeros puestos: “Reflexión” de Ana Guerra —participante de la edición del programa del año pasado— irrumpe en el dos, los mejores momentos de Natalia Lacunza —de la presente edición— aparece en el tres; y el regreso de los Backstreet Boys, “DNA”, lo hace en el cuatro.


Cierra el top 5 “La cruz del mapa” de Manuel Carrasco, que no ha abandonado los cinco primeros puestos desde su lanzamiento hace ocho semanas.



Esta irrupción de nuevos lanzamientos en lo más alto de la lista, muchos protagonizados por tanto por concursantes de Operación Triunfo, provoca que Rayden abandone el top 5 tras una irrupción igual de fulgurante la semana pasada: entró directo al uno si bien ahora se encuentra en el 18. También pierde su posición privilegiada en el top 5 otro clásico del mismo, “El mal querer” de Rosalía, que pasa del 3 al 10 actual.

Además, la llegada de muchos de estos mejores momentos de concursantes de Operación Triunfo ocasiona no pocos cambios entre el resto del top 10. Así, las respectivas recopilaciones del resto de finalistas Julia Medina —que entra en el seis—, Famous —lo hace en el 8— y de Sabela —en el 9— entran directamente al top 10 esta semana.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Música y Ciencia.

En el primer vídeo se explica gráficamente de que manera actúa el cerebro cuando una persona toca un instrumento musical.                                                                                                                                           En este vídeo nos centraremos en la explicación de porqué nos gusta la música, explicado por CdeCiencia, un conocido canal de youtube que explica diferentes conceptos sobre la ciencia y su relación, por eso en este caso se centra en como la música puede aumentar la esperanza de vida y porque nos gusta tanto. 
En este blog podrás encontrar una gran variedad de música de todos los tipos y para todo el mundo, además, podrás estar al tanto de todas las noticias acerca de tu cantante favorito y los discos o canciones de cualquier tipo de artista. No te lo pierdas!